Síganos

Ad Code

Responsive Advertisement

Las vacaciones salieron mal: 6 historias de viajes fallidos épicos

Marcador de posición mientras se cargan las acciones del artículo

Ilustraciones de Katty Huertas

Las cosas no siempre salen según lo planeado.

Eso es especialmente cierto cuando se trata de viajar. Durante el fin de semana del 4 de julio, los retrasos y cancelaciones de vuelos dejaron a miles de estadounidenses luchando. Y a medida que comienza la temporada alta de vacaciones de verano, los viajeros se preparan para más contratiempos, desde escasez de mano de obra y precios inflados hasta fenómenos meteorológicos extremos y una pandemia en curso.

Bienvenido a los viajes de verano. es un infierno

Pero algunos percances son tan inusuales que suscitan la pregunta: ¿Estaba el viaje condenado al fracaso desde el principio?

Tome como ejemplo el primer gran viaje de trabajo de la reportera de By The Way, Natalie Compton, durante la pandemia: quería intentar dormir en una autocaravana en Hawái para probar #VanLife. Sin embargo, el plan tenía un gran defecto. No comprobó si la furgoneta tenía aire acondicionado.

“Supuse que era un hecho”, dice Compton sobre el error.

Terminó pasando dos días conduciendo alrededor de Maui sudando a través de su ropa, presentándose a las citas de trabajo empapada y despeinada. Fue un desastre, pero no una pérdida total, dijo.

“Honestamente, obtienes una mejor historia de viaje de un mal momento que de uno bueno”, dice Compton. “Nadie quiere escuchar ‘¡todo salió perfecto, lo pasamos muy bien!’ Quieren el carrete de bloopers”.

A medida que el fin de semana festivo llega a su fin, les pedimos a los lectores del Post que nos cuenten sobre sus peores vacaciones. Al igual que Compton, muchos de ellos se fueron con una buena historia que contar, además de algunas bromas familiares y recuerdos que ahora atesoran.

Las respuestas han sido editadas por su extensión y claridad.

‘El virus estomacal nos atrapó a todos al final’

Autumn González, 44, Portland, Oregon.

Cuando tenía 10 años, en 1987, mi papá nos llevó a mi hermana y a mí a Disneylandia. El plan era reunirnos con mi tío y mis primos en el hotel en el que nos alojábamos en Anaheim, y disfrutaríamos todos juntos de las vacaciones de tres días. Todo iba a la perfección hasta que, la primera noche que estuvimos allí, uno de mis primos se inclinó y vomitó en el muelle mientras caminábamos de regreso al hotel después de cenar. Resulta que mi otro primo se había contagiado de un virus estomacal en el tren a Anaheim y se había pasado el día vomitando en el baño del tren. Corte a despertarme con los sonidos de mi tío vomitando en un bote de basura a la mañana siguiente, y más tarde esa mañana, yo cantando “¡No puedo creer que finalmente estemos aquí!” a las puertas de Disneylandia y luego inmediatamente se inclinó y vomitó.

El pináculo del viaje tuvo que ser cuando mi prima comenzó a vomitar y, para ser “útil”, mi otra prima y yo tratamos de levantarla y meter su cabeza en un recipiente de basura para que al menos no vomitara. por todo el Reino Mágico. Logramos pasar el resto del viaje sin mucha fanfarria, pero luego mi hermana comenzó a vomitar tan pronto como llegamos a casa, ¡y luego mi papá lo recogió justo cuando ella terminó! El virus estomacal nos atrapó a todos al final. Toda esta aventura se ha convertido en parte de la tradición familiar y, afortunadamente, ahora solo aullamos de risa, no de horror.

“Me debe un viaje a París”

Lily Van Bergen, 18, Forest, Virginia.

Cuando mi mamá y yo estábamos en Lyon, Francia, en un viaje de un día para ver la ciudad, ella se cayó de su bicicleta eléctrica y tuvo que pasar la noche en el hospital (todo estaba bien), pero solo trajimos nuestras bolsas del día. . Terminamos teniendo que cancelar todo tipo de viajes en París donde nos alojábamos, y tuve que valerme por mí mismo en un país extranjero durante dos días a los 17 años.

Afortunadamente, hablaba francés a un nivel suficiente y pude traducir y dar alguna información, pero en su mayor parte, estaba completamente aterrorizado. A veces perdía mi capacidad de hablar francés por completo. Fue una experiencia increíble, y cuando finalmente regresamos a nuestro alquiler de VRBO en París, no podría haberme sentido más aliviado, pero teníamos que volar de regreso al día siguiente. Todo esto puso un verdadero freno a nuestro viaje. Ahora, a mi mamá le gusta decir siempre que me debe un viaje a París, pero para mí es una gran historia que contar y aprendí mucho sobre mí y mis habilidades.

‘Un incendio menor en la cocina’

Corrine Melissari, 38, Alejandría, Virginia.

Cuando tenía alrededor de 12 o 13 años, yo, mi madre, dos tías abuelas y un tío abuelo habíamos alquilado una casa en la costa de Jersey por una semana. ¡Estaba tan emocionado de pasar tiempo en la playa! No había estado en unas largas vacaciones familiares en la costa en algunos años desde que mi mamá y mi padrastro se divorciaron. Nos acomodamos el primer día y decidimos comprar pizza esa noche. Teníamos algunas sobras, y cuando una de mis tías decidió recalentar una rebanada en el microondas al día siguiente, se olvidó de quitarle el papel aluminio. Esto, por supuesto, creó chispas y un pequeño incendio en la cocina.

Llamamos al administrador de la propiedad, el hijo de los propietarios en edad universitaria, quien acudió rápidamente para evaluar los daños y ayudarnos. Me sentí tan mal por él cuando llegó, solo vi la mirada de horror en su rostro y claramente pensé: “¿Cómo voy a explicar esto a mamá y papá?”

No tenía remplazo, así que pasamos la semana sin microondas, pero al menos teníamos horno. Esto se convirtió en una broma corriente en la familia con mi tía cada vez que estábamos juntos y pedíamos pizza.

‘Nuestra reserva se había perdido’

Loralee Bergdall, 20, Berkeley, California.

Cuando tenía 16 años, hice un viaje exploratorio de dos semanas a Fiji con mi escuela. Nos enviaron a recopilar datos para formar un parque nacional en su segunda isla más grande, Vanua Levu. La noche anterior al viaje, nuestro chaperón recibió una notificación de que nuestra reserva se había “perdido”. Ocho horas antes de que se suponía que íbamos a ir al aeropuerto, tuvieron que luchar para encontrar la reserva para los 16 de nosotros. Fue un viaje de cuatro horas hasta el aeropuerto, y no estábamos seguros de poder llegar.

Llegamos al aeropuerto y nos dijeron en un mostrador de facturación que nuestra reserva había sido entregada a una aerolínea en el lado opuesto del aeropuerto. No solo tuvimos que pasar por el aeropuerto de San Francisco con nuestras mochilas de senderismo de 40 libras, sino que también tuvimos que pasar por el control de seguridad porque íbamos a perder la hora de embarque. Pasamos rápidamente por seguridad pero, cuando abordamos, nos dimos cuenta de que habían sobrevendido el avión, y dos de nosotros no estábamos a bordo y nos quedamos atrás. Los dos no terminaron reuniéndose con el grupo durante todo un día.

La aerolínea perdió la mitad de nuestro equipaje y nos vimos obligados a hacer el viaje sin él. Durante nuestro taxi para despegar de LAX a Fiji, alguien tuvo un ataque al corazón y las azafatas buscaban desesperadamente un médico. Afortunadamente había uno a bordo, y la persona logró salir a tiempo. Con dos horas de retraso, hicimos el vuelo de 11 horas a Fiji.

Todo transcurrió sin problemas durante las dos semanas, pero en el camino de regreso, nuestro vuelo se retrasó debido al mal tiempo y nos quedamos atrapados en el piso del aeropuerto. La mayoría de nosotros tenía algún virus estomacal misterioso que nos puso extremadamente enfermos durante las 24 horas, incluido yo mismo. Recuerdo dormir en el piso, envuelto en mi bolsa de dormir, llorando porque estaba muy enferma y solo quería llegar a casa. Cuando aterrizamos en San Francisco, estaba tan lista para irme a casa que salí del aeropuerto a las 3 a. m. ¡e hice el viaje de cuatro horas de regreso a casa! Fue una experiencia tan salvaje, pero definitivamente regresaría a Fiji en un abrir y cerrar de ojos.

“Regresamos a casa dos días tarde y mucho más pobres”

Jeremy Rachlin, 42, Brookeville, Maryland.

Cuando llegamos al mostrador de KLM en Amsterdam para hacer el check-in de nuestro vuelo de regreso a los Estados Unidos, me di cuenta con horror que había dejado mi bolso de mensajero con la computadora portátil, las llaves del auto y, sí, los pasaportes, en el tren hacia el aeropuerto.

Era un viernes al mediodía. Un viaje en Uber al consulado, una carrera loca a través de calles empedradas con maletas hasta la tienda de fotos que podía tomar fotos de pasaporte, una carrera de regreso al consulado, un soborno al dueño del café local para que guardara nuestras maletas, una llamada desesperada a nuestro vecino de al lado para entrar a nuestra casa y encontrar el certificado de nacimiento de nuestra hija para enviarlo por correo electrónico al consulado, y muchos cientos de dólares más tarde (y 150,000 puntos Flying Blue para evitar $3,000 en tarifas de cambio por el vuelo perdido), teníamos pasaportes temporales que nos permitían para volar a casa al día siguiente y boletos de regreso.

Después de casi perder nuestra conexión en París, nuestros padres nos recibieron en el Aeropuerto Internacional de Dulles con las llaves de repuesto del auto y regresamos a casa dos días tarde y mucho más pobres, solo para descubrir que nuestro aire acondicionado se había estropeado durante nuestras vacaciones de verano. Nuestro entonces hijo de 8 años era un soldado. En el lado positivo, pudimos pasar el rato con Woody Harrelson en Amsterdam. Y mi familia tiene una ventaja permanente sobre mí cada vez que me frustro durante las vacaciones.